LAS GUITARRAS DE MADERA PAMITO GUITARS

Las guitarras de madera Woodmaster ofrecen un sonido espectacular, elegante, equilibrado y pleno de armónicos, con un acabado impecable. Son fabricadas de forma artesanal, cuidadas hasta el último detalle y ensambladas a mano, con el máximo esmero y el ajuste perfecto. Sólo utilizamos maderas que garanticen las antigüedad y condiciones de secado y conservación necesarias para construir un instrumento de la mejor calidad, por lo que se trata de series muy limitadas que no siempre están disponibles y es habitual que no sea posible montar más de 10 unidades por cada lote de madera.

Las maderas seleccionadas son de alta calidad, como el nogal, o de las consideradas preciosas, como la de okola, y su secado debe ser natural y por un mínimo de 20 años. Por ello dedicamos mucho tiempo a la localización de lotes de madera apropiados que por lo general son muy pequeños y difíciles de conseguir. Es por ello que las guitarras Woodmaster se fabrican de forma discontinua y en muy pequeños lotes.

La utilización de maderas adecuadas es fundamental a la hora de conseguir un buen ajuste del instrumento y una estabilidad del mismo ante los cambios de humedad, calor, etc, ya que cuanto más prolongado sea el tiempo de secado natural de la madera menos sensible será ésta a los factores externos, por lo que producirá muchos menos problemas de desajuste y desoctavación.

De la misma forma cuanto mejor sea el secado de la madera menos variaciones ofrecerá el instrumento en cuanto a su rendimiento.

El proceso de fabricación es totalmente artesano, la madera es tratada y acabada por el luthier de forma manual, el barnizado también se hace a mano. El montaje y el ajuste son realizados de forma individual utilizando piezas y elementos de alta gama. Por último pasan un periodo de prueba de unos días para comprobar que la estabilidad ofrece las altas garantías que exigimos a todos nuestros instrumentos.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.

ESCRÍBENOS

ESCRÍBENOS

*

*

11 + 4 =

Información legal sobre el formulario de contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PAMITO GUITARS S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos o servicios ofrecidos por PAMITO GUITARS S.L.Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad en www.pamitoguitars.com.

Pin It on Pinterest

Share This